Hoy cumple 60 años mi mangaka preferida, Rumiko Takahashi, también conocida como la princesa del manga.

Podría decirse que Rumiko es mi ídolo, una referencia para mi. Me enamoré de su estilo de dibujo desde que me compré mi primer tomo de Inuyasha. Ella empezó basándose en un mangaka que le gustaba y poco a poco ha ido sacando su propio estilo tanto de dibujo como de historias, las cuales una tras otra me van enamorando.

Mentiría si no dijese que una de las ilusiones de mi vida sería conocerla en persona y poderle dar las gracias. Gracias por crear increíbles mangas pero, sobretodo, gracias por crear Inuyasha. Me gustaría poderle explicar lo que me hace sentir esta historia la cual, podría ver/leerme millones de veces seguidas y no me aburriría. Ver ciertas escenas varias veces y seguir emocionándome como la primera vez. Escuchar las canciones y tener la piel de gallina. Todo, TODO esto sólo por recordar esta maravillosa historia. Este manga que ella escribió y dibujó el cual me cambió la vida.

Kikyo, Kagome y Sango, fotos de Abletodoall y Sispiration

Sé que esto no va a pasar, que es muy difícil que yo pueda conocerla en persona, pero pienso que nunca hay que perder la esperanza. De ilusiones se vive.

De sus historias me he leído Inuyasha, Ranma½, One Pound Gospel y Mermaid’s Saga, estoy terminandome Urusei Yatsura y empezando Maison Ikkoku y voy al día con Kyoukai no Rinne.

Está claro que soy una fangirl de Rumiko, es algo que no se puede negar, pero es verdad que cuando he ido a empezar alguna de estas historias he pensado “buf, esto no me pinta bien” y me ha terminado gustando. Me pasó tanto con One Pound Gospel como con Maison Ikkoku.

He hecho cosplays de varios de sus personajes, por supuesto, primero de Inuyasha con Kagome que fue mi primer cosplay, el cual he ido mejorando. Tengo terminado el de Lamu a falta de sesión, y en camino el de Ranma. ¡Espero poderlos enseñar pronto!

Quiero, con el tiempo, poder hacer al menos un cosplay de cada una de sus historias.

 

Ranma y Lum

 

Espero que vosotros le deis una oportunidad a alguna de sus obras, no os vais a arrepentir.

たんじょうびおめでとう 高橋さん !!