Cuando me decidí a hacer este cosplay estaba convencida de que me iba a resultar sencillo, fácil y relativamente rápido, pero no. Poco a poco me fui tropezando con mil historias y al final tardé varios meses en poderlo acabar con el resultado que quería. Os voy a enseñar un poquito cómo hice este cosplay por partes, ya que tiene costura, armadura, accesorios y dos props, una de ellas grandotas.

Máscara:
Para la máscara busqué el vídeo tutorial que subió Atsukine a su página de Facebook, ya que ella también ha hecho este cosplay, y lo seguí tal cual. Después le añadí unas cintas y detallitos para hacer la correa. Para pintar utilicé la técnica que usé para la armadura de la cazadora de demonios, que es pintar toda la base de negro y dar toquecitos de plata con una esponja.

Zentai:
El zentai no tiene ningún misterio. Hice el patrón base con una camiseta y un pantalón y empecé a coser (soy la reina de los patrones) y a ajustar. Después le añadí el parche amarillo y los bordecitos rojitos.

Katana:
Seguimos con la katana que lleva enganchada en la cintura. Es la primera que hago así que espero poder mejorar con la próxima.
Lo que hice fue cortar la base de madera finita (no os puedo decir el tipo, no entiendo de maderas xD), después hice el tope con cartón pluma y la empuñadura con goma eva. Como esta última no me quedó muy limpia, la envolví con cinta de carrocero y le di otra capa de goma eva más finita, luego le añadí los detalles que lleva con funny gummy, y la imprimé bien. Para pintar utilicé acrílicos.

Armaduras:
En las armaduras incluyo las hombreras, coderas, perneras y faldones. Lo que hice fue hacer todas las bases de goma eva, más gordita o más finita según la pieza, y forrarlas con tela. Para los bordes utilicé goma eva de la más finita y la forré también con otra tela distinta.
La elección de la tela rosa fue una odisea. Yo quería usar una que tuviese estampado de flores (como sale en el manga) pero que a la vez fuese sutil, pero la que encontré era clarita, así que la teñí. Ahí la primera liada, cogió el color guay, pero el estampado ya no se apreciaba apenas (ni sutil ni leches). Como se me acababa el tiempo (teníamos fecha de sesión), lo dejé así. Pegar la tela fue otro rollo porque no era elástica, ¿y por qué no era elástica? porque no la encontré con estampado, estampado el cual ya no se apreciaba por el tinte (en fin jaja). Para colmo, la tela plateada, que si era elástica, era una basura. Se rompía el color y era un incordio de utilizar. Al final me las arreglé como pude y conseguí forrar todas las piezas decentemente.

Peluca:
Para la peluca busqué un tutorial por YouTube sobre cómo hacer ponytails desde una peluca larga, y así lo hice. Me quedó un churro, para qué nos vamos a engañar, pero en las fotos da mucho el pego y no se ven los fallos. Para evento me compraré una con la coleta ya hecha.

Hiraikotsu:
Yo pensaba que esto iba a ser lo más sencillo, y más o menos lo fue, pero al ser tan grande me costó bastante tiempo de hacer. Lo que hice fue unir dos planchas de poliestireno extruido (en verdad fueron 3, pero para llegar a la largaria, de ancho son dos),  lijé los bordes para darle forma y le dí papel y cola para endurecer (este material es muy frágil y se rompe sólo con mirarlo). Después lo imprimé y lo pinté. Para los detalles de los extremos usé tiras de goma eva gordita (o esterilla) y los forré de polipiel marrón. Luego le puse los detalles y ya. Se ve fácil y rápido así leído pero me tomó más tiempo de lo que imaginaba.

El resultado podéis verlo en la galería de fotos que tenéis aquí.

Este tutorial os sirve tanto para el cosplay de Sango como para el de su hermano Kohaku. O incluso cualquier exterminador de demonios de la serie. Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis decírmelo en los comentarios.